sábado 20 de abril de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

¿Por qué agosto es el mes de los gatos?

domingo 02 de agosto de 2020

Durante el octavo mes el año es frecuente ver a más felinos en las calles, sobre los techos o escucharlos maullar durante la noche. Y tiene una explicación.

Probablemente, y al menos en una oportunidad, has escuchado que agosto es el mes de los gatos. Y no es que este mes se celebre el "Día del gato", que es el 20 de febrero de cada año, sino que son 30 días en que se escuchará hablar más que nunca de los felinos.

La idea surgió en Chile porque durante este mes los gatos entran en una etapa de celo en el hemisferio sur. Según el portal elmundodelgato.com, como en agosto los días comienzan a ser más largos las gatas, por condiciones naturales, entran en este estado de celo.
El sitio Experto Animal además indica que las gatas son hembras poliéstricas estacionales. Es decir que pueden experimentar varios celos en una misma época debido a que se ven influenciados por la cantidad de luz diaria.
Por este motivo, los meses de más calor y en los que la luz se marcha más tarde son los más propensos para que aparezca el celo (es decir, primavera y verano).
En el caso de los machos, se orinarán en varios lugares, a fin de marcar territorio y hasta se pelearán entre ellos para conseguir aparearse con una gata.