martes 19 de marzo de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Por las altas temperaturas, este jueves no habilitarán las pistas en cerro Catedral

miércoles 28 de julio de 2021

Mediante un comunicado enviado desde Catedral Alta Patagonia, señalaron que se debe al “pronóstico de altas temperaturas y el escaso manto níveo”.
Este jueves 29 de julio no se habilitarán al público las pistas del tercio superior de cerro Catedral, debido a las altas temperaturas esperadas y la escasa nieve que hay en la montaña.

En este sentido, destacaron que si las condiciones climáticas lo permiten, desde el viernes 30 de julio a las 9 de la mañana podrían volver a recibir visitantes, ya que las temperaturas pronosticadas son más bajas.
Asimismo, indicaron que este jueves se puede seguir disfrutando del Play Park de la base y el sector de Plaza Oertle, para esquiadores y snowboardistas principiantes, que continuará operando con normalidad desde las 9 a las 16 horas gracias a la generación de nieve técnica.
Para los no esquiadores, que quieran disfrutar de la nieve en Catedral sin las tablas, continuará habilitado el ascenso por la telecabina Amancay y la Telesilla Diente de Caballo de 9 a 15.30 horas, ascendiendo hasta casi los 2000 msnm, donde pueden disfrutar de la nieve, los paisajes y la gastronomía en los paradores de La Roca y Punta Princesa”, concluye el texto.