viernes 29 de marzo de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Por la situación del Hospital de Plottier: Intervención del Concejo Deliberante

viernes 21 de abril de 2023

Plottier.- La falta de profesionales de la salud sigue preocupando a la ciudadanía de Plottier. Es una problemática que se acrecienta y, desde el año pasado, se pidió un informe de situación y acciones al respecto al Ejecutivo Provincial que, por el contrario, parece no actuar en consecuencia y la crisis sanitaria va en aumento.
Producto de ello, el martes pasado se realizó un reclamo que terminó con una marcha y un acto donde la concejala, Malena Resa, fue la única integrante, del cuerpo de ediles, que se hizo presente e invitó a los profesionales de la salud, como así también a todo el personal sanitario al Concejo Deliberante para que se concrete un proyecto de comunicación donde se inste al Ejecutivo a tomar acciones urgentes.
En la sesión de este jueves , junto al personal del Hospital, la concejala Resa presentó el proyecto y fue aprobado por unanimidad por el cuerpo deliberativo.
Con esto, el Ejecutivo y, en especial, el Ministerio de Salud, se verá obligado informar sobre las acciones que se llevarán a cabo para solucionar la situación.