jueves 28 de marzo de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Por la ola de calor, la temperatura del agua en Mar del Plata supera récord de 10 años

sábado 15 de enero de 2022

La ola de calor se siente hasta en el agua del mar. Sucede por ejemplo en Mar del Plata, que en sus playas registra el récord para un 15 de enero.

Otro sitio especializado (seatemperature.info) expuso para un 15 de enero que "en base a las observaciones de la temperatura del agua en los últimos diez años, el mar más cálido en Mar del Plata en este día se registró en 2009 y fue de 21.2°C, y el más frío se registró en 2020 a 18.6°C.".
"Se espera que la temperatura del agua de mar en Mar del Plata baje a 20.8°C en los próximos 10 días. La temperatura promedio del agua de mar en enero en Mar del Plata es de 20.2°C, la temperatura mínima es de 17.8°C y la máxima es de 22.9°C", apuntaron.
El año pasado, el 27 de enero, la temperatura en la superficie del mar en la Feliz alcanzó los 24.3 grados, el registro más alto desde 2013, según confirmó en ese momento el Instituto Nacional de Investigaciones y Desarrollo Pesquero (Inidep).
De acuerdo a un informe del Gabinete de Oceanografía Física del instituto dependiente del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, ese día la marca alcanzada fue la más elevada desde que se inició en 2013 esta serie con mediciones diarias por parte de la Estación de Observaciones Costeras (EOC).

El instituto señaló además que desde el último jueves 21, "la temperatura en la superficie del mar supera al 25 por ciento de los valores más altos registrados en enero" desde 2013.
El instituto indicó que las mediciones son obtenidas con un termómetro digital ubicado en la EOC del Servicio de Hidrografía Naval, en el muelle del Club de Pescadores marplatense.