Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
Facebook Twitter Whatsapp Enviar Imprimir Comentar
Actualidad

Tras reunirse con el gobernador, se pasó a un cuarto intermedio la reunión de los mineros de Andacollo

Este martes un grupo de mineros de Andacollo se reunió en Senillosa con el Gobernador Omar Gutierrez, la Ministra de Gobierno y Trabajo, Vanina Merlo, Ernesto Seguel, el subsecretario de trabajo de Neuquén y el Fiscal General, Jose Gerez.

La reunión fue para avanzar en los pagos de haberes adeudados. Desde la empresa Trident no se presentó nadie es por eso que se pasó a un cuarto intermedio hasta este miércoles al mediodia en donde se espera que se brinden respuestas.

Más de 50 mineros, delegados gremiales y el cura párroco Diego Canale son quienes viajaron para reunirse con el gobernador. Y en la noche de este martes esperarán a la vera de la ruta para la reunión del mediodia.

La firma de un acta-acuerdo firmarmada días pasados contenia los siguientes puntos:

PRIMERO: la empresa Trident se compromete a abonar la totalidad de los sueldos correspondientes al mes de marzo de los trabajadores en el plazo que vence el día lunes 4 de mayo.

SEGUNDO: los representantes del sindicato Aoma y de la empresa Trident se comprometen a partir de mañana a continuar con la revisión y redacción del convenio respecto de los meses de abril, mayo y junio, en los términos previamente hablados, y en función del art. 223 bis de la Ley de Contrato de Trabajo, para tener finalizado el mismo en el plazo que vence el día martes 5 de mayo; el que será formalizado en la sede del Ministerio Público Fiscal a las 15 horas.

La empresa se compromete, una vez cumplido el párrafo precedente, a abonar en tiempo y forma los sueldos de los trabajadores.

TERCERO: el representante de Cormine y los funcionarios del poder ejecutivo provincial presentes, manifiestan que en caso de incumplimiento de los compromisos asumidos por parte de la empresa, se aplicarán las sanciones previstas en el contrato de concesión, que puede incluir hasta la rescisión del mismo.

CUARTO: los representantes de la empresa manifiestan, en el marco de la resolución pacífica del conflicto, que no tienen interés en la prosecución penal de las conductas que pudieran corresponder, respecto de los empleados, por la utilización de los bienes propiedad de la misma.

Los representantes de la empresa y del sindicato acuerdan a que el día de mañana realizarán una inspección en las instalaciones de la empresa para hacer la entrega de los bienes de propiedad de la misma, labrando el acta correspondiente.

QUINTO: los representantes del sindicato Aoma manifiestan que someterán la aceptación de los términos de este acuerdo a la asamblea de trabajadores que se llevará a cabo el día de la mañana, levantándose las medidas de fuerza.

Con lo expuesto, se dio por finalizado el encuentro, firmando los presentes para constancia, y por correo electrónico se recibirán los conformes de los representantes de la empresa Trident.

Mineros ANDACOLLO trident Haberes

Dejá tu comentario sobre esta nota

Lo último

Lo último de Neuquen deportes

Teclas de acceso