viernes 19 de abril de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Por el homicidio de Erica en Plaza Huincul 10 años y 6 meses de prisión para el condenado

miércoles 01 de julio de 2020

Un hombre fue condenado a 10 años y 6 meses de prisión por el homicidio de Erica Navarro, ocurrido el 4 de abril pasado en el barrio Otaño de Plaza Huincul. Así lo determinó el tribunal integrado por los jueces Raúl Aufranc, Mario Tomassi y la jueza Laura Barbé.
Se trata de Juan Esteban Quiroga, quien purgará esta pena según se estableció en una audiencia realizada ayer mediante videoconferencia.
Según se informó, el fiscal del caso Gastón Liotard requirió que se le impongan 10 años y 6 meses de prisión de cumplimiento efectivo a Quiroga por el hecho de sangre.
Al momento de pedir los años de condena, el fiscal del caso detalló los agravantes y atenuantes del caso.
Los jueces y la jueza que integraron el tribunal colegiado resolvieron por unanimidad imponer la condena. De este modo, se hizo lugar a la pena solicitada por la fiscalía.
En una audiencia anterior la fiscalía y la defensa, con el consentimiento del imputado, acordaron la declaración de responsabilidad penal por el delito de homicidio simple agravado por el uso de un arma de fuego en carácter de autor.
En este caso, se estableció que Juan Esteba Quiroga mantenía diferencias con otro hombre a raíz de lo cual se produjo un altercado e intercambiaron varios disparos.
El imputado efectuó disparos contra el sujeto, pero uno de sus proyectiles impactó en el cuello de Érica Navarro, que resultó gravemente herida y murió producto de las lesiones recibidas casi de inmediato.