Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
Facebook Twitter Whatsapp Enviar Imprimir Comentar
Actualidad

Por el dia del padre habilitan actividad comercial y salidas en ciudades sin casos activos de coronavirus

Neuquen.- Con motivo de celebrarse el Día del Padre y considerando que gran parte de las localidades del interior no registran casos activos, se autorizó de manera excepcional la circulación y funcionamiento de comercios entre las 8 y las 23.
El gobierno provincial autorizó la ampliación excepcional del horario de circulación y funcionamiento comercial en localidades neuquinas que no tengan casos activos de COVID-19 al día de la fecha con motivo de conmemorarse el Día del Padre, mañana domingo 21 de junio.
Mediante una resolución provincial, se establece que la circulación de personas podrá ser de 8 a 23 y que “en ningún caso podrá exceder los límites departamentales fijados en el artículo 4º del Decreto de Necesidad y Urgencia Nº 520 del Poder Ejecutivo Nacional”.
Asimismo, en el artículo tercero de la resolución autoriza la apertura de locales comerciales entre las 8 y las 23.
Con la intención de preservar el control sanitario, se invita a los municipios y comisiones de fomento a adoptar medidas similares para colaborar en el monitoreo y supervisión del cumplimiento de las reglas de conductas generales recomendadas por las autoridades sanitarias provincial y nacional.
Se recomienda el uso de tapa bocas, la desinfección de manos y espacios cerrados, mantener la distancia entre las personas, toser en el pliegue del codo, desinfectar las superficies, ventilar los ambientes y dar estricto cumplimiento a los protocolos de actividades y a las recomendaciones de la cartera sanitaria.
Esta medida de excepción considera que “la gran mayoría de los departamentos y localidades de la Provincia del Neuquén no registran casos activos de COVID-19 actualmente, y han transcurrido varias semanas sin registrar nuevos casos sospechosos, lo que permite aseverar que reúnen condiciones epidemiológicas favorables y presentan una evaluación de riesgo bajo para la autorización de nuevas aperturas temporales de actividades que impliquen reunión de personas dentro de los límites establecidos en la normativa provincial y nacional”.
Las localidades que NO TIENEN Casos Activos son todas las localidades, EXCEPTO Neuquén Capital, Plottier, Centenario, Cutral Có y Piedra del Aguila

Neuquen salidas recreativas comercios

Dejá tu comentario sobre esta nota

Lo último

Lo último de

Teclas de acceso