viernes 29 de marzo de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Por el dia del padre habilitan actividad comercial y salidas en ciudades sin casos activos de coronavirus

sábado 20 de junio de 2020

Neuquen.- Con motivo de celebrarse el Día del Padre y considerando que gran parte de las localidades del interior no registran casos activos, se autorizó de manera excepcional la circulación y funcionamiento de comercios entre las 8 y las 23.

Mediante una resolución provincial, se establece que la circulación de personas podrá ser de 8 a 23 y que “en ningún caso podrá exceder los límites departamentales fijados en el artículo 4º del Decreto de Necesidad y Urgencia Nº 520 del Poder Ejecutivo Nacional”.
Asimismo, en el artículo tercero de la resolución autoriza la apertura de locales comerciales entre las 8 y las 23.

Se recomienda el uso de tapa bocas, la desinfección de manos y espacios cerrados, mantener la distancia entre las personas, toser en el pliegue del codo, desinfectar las superficies, ventilar los ambientes y dar estricto cumplimiento a los protocolos de actividades y a las recomendaciones de la cartera sanitaria.
Esta medida de excepción considera que “la gran mayoría de los departamentos y localidades de la Provincia del Neuquén no registran casos activos de COVID-19 actualmente, y han transcurrido varias semanas sin registrar nuevos casos sospechosos, lo que permite aseverar que reúnen condiciones epidemiológicas favorables y presentan una evaluación de riesgo bajo para la autorización de nuevas aperturas temporales de actividades que impliquen reunión de personas dentro de los límites establecidos en la normativa provincial y nacional”.
Las localidades que NO TIENEN Casos Activos son todas las localidades, EXCEPTO Neuquén Capital, Plottier, Centenario, Cutral Có y Piedra del Aguila