martes 23 de abril de 2024

Por el Día de las Infancias, la venta de juguetes creció un 1,3% interanual

domingo 16 de agosto de 2020

La Cámara Argentina de la Industria del Juguete (CAIJ) informó que, impulsada por el Día de las infancias (ex Día del Niño), la venta de juguetes creció un 1,3% interanual en cantidad
"A pesar de haber tenido un muy buen desempeño en estos últimos días tanto en el canal físico como en el online, las ventas apenas lograron alcanzar los niveles de 2019 en la temporada del Día del Niño", señaló la CAIJ en un comunicado, donde resaltaron que este crecimiento fue impulsado por las promociones y financiaciones bancarias.
En ese sentido, desde la cámara empresaria señalo que los descuentos y el incremento de las "transacciones con el Programa Ahora 12 ayudaron a dinamizar ventas de juegos y juguetes para el Día del Niño", duplicando su participación como forma de pago y explicando el 70% de las ventas con tarjeta de crédito en cuotas.
Las categorías que más crecieron en ventas fueron juegos de mesas y rompecabezas (+9,9%), primera infancia (+3,8%), artes y manualidades (+2,3%), bloques y encastres (+1,6%) y rodados (+1,5), y se registraron bajas en juegos a control remoto (-5,2%) y figuras de acción (-2,2%).
En jugueterías con una participación del 80% de artículos importados, el ticket promedio rondó los $2800 pesos por unidad mientras que el ticket promedio por juguete fue $650, al tiempo que aclararon que "en los últimos días se desaceleraron las ventas en localidades que retornaron a Fase 1 en provincias del norte argentino".
"Tras reiniciar actividades a mediados de julio, se empezó a producir utilizando la totalidad de la capacidad productiva con protocolos sanitarios" y "en este período se liquidaron los stocks que dejó la recesión iniciada en 2018", explicaron desde la CAIJ y señalaron que las ventas de los juguetes tuvieron un balance positivo, siendo que el año pasado habían evidenciado una retracción del 12%.