viernes 26 de abril de 2024

Por el corte total en Ruta 65, vecinos y prestadores piden caminos alternativos

miércoles 26 de enero de 2022

La Comisión de Fomento de Traful dio a conocer que tras una reunión programada con respecto al posible corte de Ruta 65 sector Oeste. Los vecinos piden un camino alternativo.
La dirección provincial de Vialidad dio a conocer que desde el lunes 31 de enero se realizará un corte en la Ruta 65 con el objetivo de avanzar con la obra de pavimentación ya que en esta época las condiciones climáticas lo permiten.
Ante estos trabajos, los vecinos se mostraron en desacuerdo con el corte y se realizó un encuentro para dar a conocer los planteos tanto de los vecinos como de los prestadores de servicios. Expresaron sus puntos de vista ante la situación y en la cual en todo momento se trató de llegar a un consenso.
Se propuso realizar un estudio del lugar entre la Empresa, Vialidad Provincial y la Administración de Parques Nacionales, a fin de determinar alternativas de desvío, tratando de aprovechar sectores ya intervenidos (caminos leñeros, caminos de haciendas, etc). Tratando de esta forma evitar el corte total de la ruta y que se pueda seguir con un ritmo adecuado de la Obra.
En la reunión participaron el Ministro de Turismo de la Provincia, Sr. Sandro Badilla. El Presidente de la UPEFE, Cr. Jorge Ferrería. El señor Intendente del Parque Nacional Nahuel Huapi, Horacio Paradella, el Jefe de Conservación Ambiental de Parques Nacionales Sr. Raul Romero. Por parte de la empresa CN Sapag, el Ing. Roberto Comelli. Representantes de Vialidad Provincial y el Presidente de la Comisión de Fomento Don Omar Torres.
Dias atrás, la dirección provincial de Vialidad informó que desde el lunes 31 de enero se realizará un corte total de tránsito previsto para el tramo Villa Traful-empalme ruta nacional 40 (Siete Lagos).Las tareas tienen el objetivo de generar las condiciones de seguridad vial necesarias para la ejecución de la obra de pavimentación de la ruta provincial 65.
Desde Vialidad se recordó a los usuarios que la ruta se encuentra transitable con precaución por presencia de equipos y personal vial que se encuentra operando en la zona. Además, se solicitó reducir la velocidad y respetar la cartelería e indicaciones.