jueves 28 de marzo de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Por el aumento de la inflación, el Gobierno no descarta que se reabran las paritarias

sábado 16 de octubre de 2021

El ministro de Trabajo, Claudio Moroni, confió en una entrevista radial que “aún con este mes, los salarios le están ganando a la inflación”. Cabe remarcar que según el INDEC la inflación de septiembre se aceleró y fue del 3,5% mensual y lleva acumulado un 37% en lo que va del año.
"Nos preocupa el dato de inflación. El 90% de las paritarias le viene ganando pero si hay que reabrir paritarias se hará", dijo Claudio Moroni.
En cuanto a la recuperación económica tras la pandemia por Covid-19, dijo que “ahora estamos viendo una realidad heterogénea: algunas actividades han superado la situación prepandemia pero otras están rezagadas”. "Estamos en un ciclo de desarrollo. El empleo en industria y construcción está en niveles pre-pandemia y nos está faltando servicios", amplió.
"Los problemas del empleo tienen que ver con los ciclos económicos pero no con las normas laborales", aseguró el ministro de Trabajo, Claudio Moroni en respuesta al debate que se armó en algunos sectores políticos y empresariales en torno a que una posible flexibilización de los contratos laborales atraería más empleo.
"Para los empresarios es más fácil dar el diagnóstico de que los problemas no son suyos de competitividad", expreso Moroni y aclaró, sobre la doble indemnización y la prohibición de despidos, que "siempre fueron normas de emergencia. Si cuando llegue el momento se normalizó, se dejará atrás la norma", durante una entrevista radial con Toma y Daca.