jueves 25 de abril de 2024

Por coronavirus Picún Leufu estableció nuevas restricciones

martes 18 de mayo de 2021

El Municipio de Picún Leufú definió nuevas medidas hasta el viernes 21 para afrontar la segunda ola de coronavirus que también afecta a esa ciudad.
Las medidas incluyen:
- Suspensión de todas las actividades de concurrencia masiva tales como, actividades y/o eventos deportivos, religiosos, culturales, recreativos y sociales. Esta suspensión incluye además a todos los eventos deportivos que involucren a dos o más personas, ya sea en el ámbito privado como público, y en espacios abiertos o cerrados. Ello incluye gimnasios, natatorios y todo espacio cerrado en donde se realice actividad física.
- Suspensión de todas las reuniones del ámbito privado, como cumpleaños, festejos y concentraciones de personas, actos oficiales municipales y/o institucionales. Ello incluye taxativamente según Resolución MGJ 11/21 a los casinos, salas de juego y discotecas.
- Es obligatorio el uso de tapaboca o barbijo y cumplir con todas las medidas de prevención dispuestas con anterioridad (distanciamiento social, lavado de manos, ventilación de ambientes y evitar compartir mate, utensilios, entre otros). Para lo que se deben recordar las sanciones/multas correspondientes al incumplimiento de la normativa vigente al respecto.
- Está prohibido el ingreso de menores a los comercios e instituciones.
- Está prohibido el uso de espacios públicos (plazas, playones)
- Se restringe la circulación vehicular y peatonal entre las 22:00 Hs y las 06:00 Hs.
- El horario comercial permitido es hasta las 21:00 hs.
- El horario de locales gastronómicos con entrega a domicilio o “delivery” comercio, confiterías y restaurantes queda estipulado hasta las 23 horas.
- Refuerzo de medidas según los correspondientes protocolos. En el caso de los locales comerciales solo se permite un aforo del 30% de la capacidad del local, respetar el distanciamiento reglamentario, el uso de barbijos y/o tapabocas, y uso de alcohol al 70%.
La suspensión de actividades regirá en principio hasta el próximo viernes 21 de mayo, momento en el cual el comité se volverá a reunir y evaluará la situación sanitaria local y, atento a las medidas nacionales y provinciales, se expedirá al respecto.
Respecto a las modalidades de funcionamiento de cada institución miembro del COE se informó que:
- La Administración Municipal reducirá el funcionamiento al 50% mediante la modalidad de burbujas, con horario reducido y guardias mínimas;
- El Concejo Deliberante, también al 50% de funcionamiento, poniendo a disposición números de teléfono de guardia para la atención al público (concejales Rafael Piutrin: 2942 697326 / Dora Rach: 2942 512032 / Perla Diaz: 2942 457352; Martin Zapata: 299 5051238)
- El ISSN solo atiende urgencias en la delegación local al número de Guardia 2994 69-5194;
- Los establecimientos escolares permanecen abiertos, sin clases, con servicio especial presencial para la atención de padres o alumnos;
- Se recuerda que, por Decreto N°256/21, el Tribunal Superior de Justicia de la Provincia del Neuquén suspende toda actividad judicial presencial en dependencias judiciales que impliquen asistencia de personas entre el lunes 17 al viernes 21 de mayo. Atendiendo solo por URGENCIAS al 2942-695689 (casos de Ley 2785, Violencia de género, y Ley 2302, Protección de los derechos de niños, niñas y adolescentes)