miércoles 24 de abril de 2024

Por acto de la Policía, modifican el recorrido de 12 líneas de colectivos

lunes 16 de abril de 2018

Neuquén.- A pedido de la Policía de la provincia de Neuquén por la celebración del 61º aniversario de esa fuerza, se interrumpirá el tránsito en la zona del Bajo entre las 13 y las 20 de mañana martes 17 de abril. El corte será sobre Mitre, entre Avenida Olascoaga y Bahía Blanca, y también alcanzará sus alrededores. Por este corte se verán afectados los recorridos de 12 líneas de colectivos.

Facundo Churrarin, director de Tránsito, contó que desde esta noche los inspectores municipales se instalarán sobre Mitre para impedir el estacionamiento en el sector, “y a partir de las 13 de mañana se coartará el tránsito sobre Mitre, también habrá un corte en Tucumán e Independencia y tampoco habrá circulación sobre Corrientes, Río Negro, Santa Cruz y Tierra del Fuego desde Alcorta hasta Mitre”.

“Además para ordenar el tránsito sobre Rivadavia habrá operativos de prevención”, comentó Churrarin quien aclaró que la calle Alcorta no se verá afectada por los cortes. “La interrupción será hasta las 20, que es la hora de finalización de este desfile aniversario de la Policía”, dijo el funcionario.

Respecto a los desvíos de colectivo dijo que las líneas que cambiarán su recorrido serán la 1, 2, 4, 5A, 5E, 6, 8, 12, 13, 18, 502 y 516.

Las líneas 1, 4, 5E, 6, 8, 13, 502 y 516 irán por Tucumán hasta Rivadavia, Avenida Argentina, luego Sarmiento y desde ahí su recorrido habitual. En tanto las líneas 2, 12 y 18 circularán por Bahía Blanca hasta Rivadavia, luego Avenida Argentina, cruzan San Martín hasta Sarmiento y seguirán con su recorrido. “En todos estos casos los colectivos no pasarán por las paradas de colectivo de Mitre entre Tierra del Fuego y Sarmiento, dijo Churrarin.

La otra línea afectada será la 5A, que irá por Richieri hasta Bahía Blanca, doblará por Montevideo hasta Avenida Olascoaga punto que toma su recorrido habitual.