Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
Facebook Twitter Whatsapp Enviar Imprimir Comentar
Actualidad

Ponen en valor emprendimientos en la Ruta de las Chacras Neuquinas

Técnicos de las áreas de Planificación Turística y Fiestas Populares del ministerio de Turismo de la provincia visitaron días atrás a productores de establecimientos rurales de Centenario, con el objetivo de brindarles asesoramiento para incluirlos en el desarrollo de la Ruta de las Chacras Neuquinas.
En este sentido, a estos emprendedores con potencial de desarrollo se les informó sobre los beneficios de formar parte de la ruta y de los requisitos a cumplir para poder habilitarse.
En el relevamiento se pudo conocer en detalle el tipo de emprendimientos y producción con los que cuentan, demanda, perspectiva frente a la actividad turística y las problemáticas para poder desarrollarla
Por otro lado, se les acercó información del programa del Sello de Gastronomía Neuquina. A partir de conocer a los productores y sus establecimientos, a futuro se podrán generar nexos con los establecimientos gastronómicos adheridos al Sello y de esa forma generar un circuito económico interno regional.
La actividad se enmarca en el programa de Planificación y Gestión de Destinos Turísticos impulsado por el ministerio de Turismo de la provincia, en conjunto con el Centro PyME-Adeneu.
Los establecimientos visitados fueron la empresa de producción de aceite de olivas Praderas Neuquinas; la chocolatería Rincón del Chocolate; la bodega Viñas Constanza; la Casa de Campo Flor Dorada; y la chacra de producción de nueces Familia Dietrich.

turismo

Dejá tu comentario sobre esta nota

Lo último

Teclas de acceso