jueves 25 de abril de 2024

Polémico mural pintado en el Hospital Bouquet Roldán

sábado 28 de diciembre de 2019

Neuquén.- Desde la Secretaría de las Mujeres del hospital Castro Rendon y la agrupación Violeta Negra en ATE repudian el mural que se realizó en el Hospital Bouquet Roldan y que habría sido autorizada por la dirección del mismo. Se trata de un mural pintado en el interior del hospital Bouquet Roldán en contra de la legalización del aborto.
"Con nuestra lucha en las calles, hemos instalado que la pelea por el cumplimiento del protocolo ILE y por el derecho a la educación sexual integral, anticonceptivos para no abortar y aborto legal para no morir, es un tema de salud pública".
"La clandestinidad del aborto no impide que se realicen, aun a costa de la muerte o graves consecuencias en la salud de las mujeres que así lo deciden. Desde los espacios de salud y nuestras practicas debemos garantizar derechos. Exigimos a la dirección del Hospital Bouquet Roldan y a la Subsecretaría y Ministerio de salud que hagan público su posicionamiento respecto a un tema central en la perspectiva de garantizar el acceso a la salud sexual y reproductiva de las mujeres de la provincia y el cumplimiento del Protocolo de ILE", expresaron en el reclamo por saber si se pintó con el permiso de la dirección del nosocomio.