viernes 19 de abril de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Policías neuquinos chocaron el patrullero y pagarán su reparación

jueves 25 de mayo de 2023

Neuquén.- El Tribunal de Cuentas de la provincia de Neuquén condenó a dos policías que protagonizaron un accidente (o incidente, vaya a saberse) cuando circulaban a bordo de un patrullero y los condenó a pagar 221.138,36 pesos. Sanciones como estas tienen antecedentes; de hecho, hace algunos días (no tantos) se conocieron las multas a efectivos a los que les robaron (o perdieron) sus armas reglamentarias.
Según pudo saberse, el organismo que vela por los recursos del Estado resolvió a partir de una causa que la División Asuntos Internos había iniciado, en 2016, por un accidente de tránsito protagonizado por uno de los móviles; para ser precisos, el JP-1037
Tras estudiar el caso, el organismo de control declaró la responsabilidad administrativa patrimonial tanto del oficial ayudante Lucas Ezequiel M. como del agente Gustavo Angel A. y los condenó a pagar (de sus propios bolsillos) la suma a la que se hizo mención. Se indicó que 77.174 pesos corresponden a la reparación del daño y que el resto son intereses calculados desde el 31 de diciembre de 2015 al 28 de febrero último.
El Tribunal resolvió el castigo el 18 de abril, pero recién entró en vigencia el viernes, con su notificación oficial. Desde entonces, los policías tienen 20 días para pasar a depositar el dinero en la cuenta que el Tribunal tiene en la sucursal Rivadavia del Banco de la Provincia de Neuquén (BPN). Si no pagan, librará testimonio de la sentencia y remitirá el expediente a la Fiscalía de Estado, para la ejecución por vía de apremio.