viernes 19 de abril de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Polémica en Chubut por una pileta municipal que prohíbe a las mujeres usar mallas blancas

miércoles 03 de noviembre de 2021

El reglamento de una pileta de natación municipal en Chubut desató una polémica por fijar a las mujeres la prohibición de usar malla enteriza blanca., detalla la planilla en la que se publicaron las tarifas y horarios que regirán para la pileta semiolímpica inaugurada a fines de octubre en el distrito de Comodoro Rivadavia.
Los hombres, en cambio, no tenían restricciones y podían vestir cualquier color. El detalle generó una ola de repudio en redes sociales por considerar que se trataba de discriminación, lo cual obligó a la Municipalidad patagónica a dar explicaciones sobre el tema.
"Se trata de evitar la transparencia. No podemos poner malla transparente. Uno puede establecer un criterio general y por lo general es la blanca lo que transparentaba. Me comprometo a revisarlo en caso que no corresponda y se actualice. Es bien tomada la sugerencia; apunta a las mallas que transparenten, para evitar inconvenientes", señaló el director de Deportes de Comodoro Rivadavia, Martín Gurisich, en declaraciones a Cadena Tiempo.