miércoles 24 de abril de 2024

Plottier: Durante la mañana del domingo habrá un corte de energía

jueves 12 de abril de 2018

Plottier.- Será de 7.30 a 13.30. Se ejecutará la puesta en servicio de un tercer transformador en la actual estación transformadora Valentina y se realizará mantenimiento estacional.

El Ente Provincial de Energía del Neuquén (EPEN) informó que, en su rol de transportista por distribución troncal, se ejecutarán trabajos que tienen como objetivo la puesta en servicio de un tercer transformador a instalar en la actual estación transformadora Valentina y realizar mantenimiento estacional. Las tareas se llevarán a cabo el domingo, de 7.30 a 13.30, y afectarán el suministro eléctrico hacia Plottier durante dicho lapso.

La finalidad de la instalación de un tercer transformador de cinco megavatios es incrementar la oferta de potencia en dicha estación, lo cual beneficiará a los usuarios que reciben el servicio de distribución de energía eléctrica desde la Cooperativa local. Se incrementará la potencia disponible en un 20 por ciento, quedando instalados unos 25 megas.

Además, en el marco de la ejecución de la obra para la construcción y normalización de la nueva estación -que hoy lleva un 60% de avance y se construye en un predio distante a unos 600 metros de la actual- la instalación del transformador de cinco megavatios colaborará en la transición de la demanda desde la actual estación a la nueva, una vez finalizada esta última.