martes 23 de abril de 2024

Plaza Huincul: Los detuvieron con armas y cocaína en un auto de alta gama

jueves 05 de marzo de 2020

Un gran operativo policial se desplegó ayer en barrio Otaño, tras un trabajo realizado por la Brigada de Investigaciones de Cutral Co. Lograron identificar a tres personas que iban en un Audi con un arma buscada desde el año ’98, municiones de guerra, marihuana y 250 gramos de cocaína de alta pureza.
Ocurrió por la tarde, minutos antes de las 17 en avenida Misiones, al sur de la barriada de Plaza Huincul. “Personal de la brigada identificó a tres personas en un Audi A4 negro con vidrios oscuros“, contó el comisario inspector Claudio Vinet, y agregó que dos de los ocupantes son “masculinos con un extenso prontuario” y la restante “una mujer de 20 años”.
Durante la identificación notaron un arma de fuego en el suelo del vehículo, debajo del conductor, y un envoltorio blanco del lado del acompañante, por lo que pidieron la intervención de otros grupos policiales, como las divisiones de criminalística y antinarcóticos.
Con respecto al arma, se trataba de una pistola calibre 9 mm, marca High Power, con un pedido de secuestro del año 1998. Se encontraba cargada y en aptitud de disparo, pero en el lugar también hallaron 50 cartuchos del mismo calibre, pero de punta teflonada “que es altamente perforante y puede atravesar un chaleco anti balas” explicó Vinet.
Respecto al envoltorio, se informó que era 1/4 de kilo de cocaína de máxima pureza, valuado en 170 mil pesos. “Este valor sería el piso, ya que puede fraccionarse y cortarse para prolongar el rendimiento y obtener más ganancia” señaló el comisario.
Además de la cocaína, dieron con otros envoltorios de marihuana cuya cantidad no fue precisada, aunque el uniformado mencionó que se trató de “una cantidad importante”.
Con respecto a los demorados, uno seria de Cutral Co y el otro de Añelo, se supo que los hombres cuentan con antecedentes por robos calificados, uso de armas y causas federales por narcotráfico. Este medio pudo determinar además que estuvieron involucrados en dos hechos relacionados que los investigadores califican como “mensajes narco”.
Uno de ellos fue un episodio donde una camioneta Toyota Hilux fue aplastada por una máquina; y el otro donde un hombre fue baleado en las dos piernas, pero se negó a radicar la denuncia.
La investigación continúa en curso con otros allanamientos realizados esta mañana, donde hallaron más municiones de armas de fuego.