viernes 19 de abril de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Planificación Urbana con participación comunitaria

lunes 09 de diciembre de 2019

Neuquén.- Técnicos del COPADE viajaron a Pilo - Lil para realizar junto a la comunidad un taller para el diseño del espacio público.
Días atrás integrantes del equipo de planificación territorial del COPADE viajaron a Pilo - Lil para realizar un taller de diseño del espacio público junto a vecinos, vecinas y autoridades de la Comisión de Fomento. Allí se trabajó sobre un modelo propuesto por COPADE que los talleristas usaron como base para ampliar con los aportes de la comunidad.

Del encuentro participaron 49 niños y niñas de los niveles primario e inicial, docentes y directivos de la Escuela N° 51, además de autoridades de la Comisión de Fomento, como el actual presidente Norberto Ocares y Eliseo Días, que asumirá el 10 de diciembre, quienes aportaron miradas y opiniones sobre una base de referencia propuesta por el equipo de Planificación Territorial del COPADE.
Entre los aportes más relevantes se registraron el diseño de una avenida de ingreso a la localidad, con boulevard incluído, a la que se pretende destinar como punto de encuentro social, deportivo, recreativo con trazas que permitan destacar la impronta cultural e identitaria de la localidad.
Según se detalló desde COPADE, el próximo paso será el armado del plano técnico con detalle de las áreas integradas al proyecto que incorporará los elementos propuestos en el taller y será presentada a las autoridades de la Comisión Fomento y la comunidad de Pilo Lil, junto a las imágenes en perspectiva que permitan poner en valor el aporte sobre el cual se trabajó.

En contexto
El proceso de consulta a la comunidad para el diseño de espacios públicos sirve para recabar información que permita ajustar la propuesta a las necesidades e intereses de la comunidad, y contribuye, en paralelo, a sociabilizar herramientas vinculadas a la planificación urbana en el seno mismo de la comunidad.