jueves 28 de marzo de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Plan de seguridad en barrios de la ciudad de Neuquén

lunes 14 de septiembre de 2020

Neuquen.- La subsecretaría de Seguridad implementa el Plan Integral de Seguridad con más de 40 comisiones vecinales de la ciudad de Neuquén.

Lo hicieron como parte de un trabajo articulado que consistió, en una primera instancia, en el análisis de la situación de cada barrio y a partir del diagnóstico establecer medidas de prevención del delito y la violencia.
Participaron de las reuniones Marcos Romero, vicepresidente de la vecinal de Mariano Moreno y Camila Avila, integrante de la comisión de Centro Oeste y el director provincial de Seguridad, Axel Audisio.
La subsecretaría de Seguridad implementa el Plan Integral de Seguridad con más de 40 comisiones vecinales de la ciudad de Neuquén.
Las herramientas de aplicación consisten en la elaboración y colocación de cartelería disuasiva, ciclos de charlas y capacitaciones virtuales, sistemas de videovigilancia, utilización de aplicación provincial “Neuquén te Cuida” y redes de contención telefónicas entre los vecinos.

La actividad de la subsecretaría de Seguridad se lleva adelante con más de 40 comisiones vecinales de la ciudad de Neuquén en lo que configura un Plan Integral de Seguridad.