jueves 28 de marzo de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Plan de Asfalto: la Municipalidad suma la repavimentación de 50 cuadras de calles troncales

lunes 06 de febrero de 2023

Neuquén.- Como parte del Plan de Pavimentación de 1000 cuadras, la Municipalidad inició esta mañana el trabajo de repavimentación de antiguas calles troncales de la ciudad. Los trabajos comenzaron en la calle Gatica que será renovada en el tramo que va desde la ex Ruta 22 hasta el cruce con Domene.
Alejandro Nicola, secretario de Coordinación e Infraestructura, explicó que “tenemos avenidas con muchos años que están llegando al final de su vida útil. En Gatica el EPAS hizo una obra muy importante, un acueducto que recorre toda la calle, y hubo que hacer una reparación. Por eso decidimos hacer una repavimentación a nueva”.
En este sentido, detalló que los trabajos se harán por etapas de acuerdo a los materiales que componen toda la calle: “A la altura de Ceferino Namuncurá es pavimento flexible. En este caso, se hace un fresado, se retiran 4 centímetros de carpeta, se hace el bacheo y reparación de la base y el jueves estaremos colocando la nueva carpeta”, indicó Nicola.
En cuanto a los tramos que van más hacia el sur, comentó que son de hormigón por lo cual se hará un trabajo especial de doble capa de carpeta con una membrana que se ubicará en el medio “para evitar que se copien las juntas de hormigón arriba y permitir que quede a nueva”.
El funcionario explicó que este plan incluye un total de 50 cuadras entre las que se repavimentarán calles como Juan B. Justo entre Jujuy y Cristóbal Colón; Jujuy entre Avenida del Trabajador y 12 de Septiembre; Leguizamón entre 12 de Septiembre y Ministro Alcorta; San Martín entre Av. Argentina y Jujuy y Zeballos entre Crouzeilles y el ingreso al Aeropuerto, durante 90 días.
“Ya estamos relevando otras calles troncales que requieren el mismo tratamiento. Esto se suma al plan de 1000 cuadras de asfalto, al plan de bacheo y al plan intensivo de mantenimiento de calles de ripio que llevamos a cabo para tener toda la red vial de la ciudad en buenas condiciones”, concluyó Nicola.