jueves 18 de abril de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Pintura en vivo en la Sala de Arte Emilio Saraco

miércoles 17 de agosto de 2022

En el marco de la 11° edición de Arte + Arte, este viernes 19 de agosto los artistas plásticos Carlos Cardinali y Claudia Delgado, realizarán pintura en vivo en la Sala de arte Emilio Saraco, ubicada en la avenida Olascoaga y vías del ferrocarril.
Desde sus inicios, Arte más Arte gestiona y convoca a la realización de jornadas denominadas “Pintura en vivo”. Acción que despierta la experiencia estética, momento donde se puede observar el proceso de creatividad e improvisación del artista, saliendo del ambiente cotidiano de su taller. Exponiendo no solo la pieza sino también su cuerpo, miradas, formas, técnicas y procedimientos.
La actividad es libre y gratuita, y a lo largo de la iniciativa el visitante podrá compartir el trabajo del artista desde el soporte “vacío”, primeros trazos, últimas pinceladas, proyectando una nueva significación a la pieza en desarrollo.
Delgado nació en Catamarca en 1972. A los 14 se mudó a Bialet Masse, provincia de Córdoba. Estudió Arte en la Escuela Emilio Caraffa de la ciudad de Cosquín, Córdoba. Es tallerista de Artes Plásticas y docente en el ámbito público. Realizo diversas exposiciones colectivas e individuales en el país.
Sus producciones se concentran en el dibujo, la pintura, iniciado en el mundo del muralismo desde el 2009.
Cardinali es artista visual y docente, nació en la ciudad de Buenos Aires y se recibió en la Escuela de Bellas Artes de la Provincia de Córdoba. En su carrera artística realizó numerosas exposiciones individuales y colectivas, coordinando proyectos artísticos-educativos en escuelas. En busca de nuevos soportes e interacción con la comunidad incursiona en el muralismo.
Por consultas, turnos para visitas guiadas y otras actividades comunicarse al teléfono 299-5940249