sábado 20 de abril de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Piden urgente tratamiento y sanción de Ley de Protección de salarios y jubilaciones

miércoles 10 de mayo de 2023

Desde el Frente Sindical Estatal de Neuquén (ATEN, ANEL, SEJUN, UPCN, SITRAMUNE FASEMP, SIPROSAPUNE) exigieron a la Legislatura Provincial, el tratamiento y sanción de la Ley que excluya el 40% de los salarios del cálculo de la retención del Impuesto a las Ganancias. El proyecto ha sido ingresado por el Poder Ejecutivo luego de comprometer su sanción en las instancias de negociación paritaria de inicio de año, y así consta en las Actas Acuerdo firmadas oportunamente.
El proyecto presentado estaba para tratamiento en Comisión para el día de ayer, sin embargo, y por falta de Quorum, la misma no pudo sesionar y, por lo tanto, tampoco debatir y dar despacho al tema planteado, demorándose así su discusión y sanción.
Por ello y ante la importancia de poner a resguardo sus haberes tanto para activos como para jubilados dependientes del ISSN, y mientras una ley nacional elimine la 4ta categoría del impuesto mencionado, instan a los Diputados Provinciales a resolver favorablemente el tema planteado, incorporando definitivamente este derecho como protección al carácter alimentario del salario de trabajadores y jubilados de la provincia.