Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
Facebook Twitter Whatsapp Enviar Imprimir Comentar
Actualidad

Piden testeos urgentes en merenderos y comedores

Neuquén.- El Polo Obrero pidió este viernes que se realicen testeos en merenderos y comedores. Señalaron que si no se realizan testeos a las trabajadoras que realizan tareas en merenderos y comederos, la continuidad de los centros de alimentación está cuestionada.
María Colitripay, referente del Polo Obrero señaló: “el gobierno se comprometió hace dos meses a realizar hisopados a las personas que están al frente de merenderos y comedores y nada ha sucedido. Hace seis meses que nuestra organización no ha parado en la entrega de alimentos, pero en todo este periodo no hemos recibido ninguna asistencia en temas sanitarios. Si no se hacen testeos ni se toman medidas urgentes, muchos merenderos y comedores van a tener que cerrar y cientos de familias quedarán sin comer”.
Continuó la dirigente del Polo, "necesitamos urgente los hisopados, porque no podemos exponer a cientos de familias y niños que diariamente retira los alimentos. Estamos totalmente olvidados, no se entregan barbijos, ni lavandina, ni alcohol. Todo lo que tenemos lo hemos conseguido por esfuerzo propio, pero aquí el Estado debe cumplir su responsabilidad”.
Sobre el plan detectar señaló, "para nosotros son solo anuncios. Nos hemos recibido ninguna visita sanitaria, máxime cuando trabajan más 15 merenderos y 7 comedores. Esta realidad que estamos atravesando es común al conjunto de las organizaciones. Por ese motivo, para seguir cumpliendo con nuestra tarea y proteger la salud, necesitamos urgente una política de testeos periódicos en merenderos y comedores, elementos de bioseguridad”.

Testeos merenderos

Dejá tu comentario sobre esta nota

Lo último

Lo último de

Teclas de acceso