Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
Facebook Twitter Whatsapp Enviar Imprimir Comentar
Actualidad

Piden soluciones por la acumulación de agua en las calles del barrio El Trébol

Neuquen. - A partir del reclamo realizado por vecinos del barrio EL Trébol, integrantes de la Defensoría del Pueblo se acercaron el jueves 4 de marzo al sector, oportunidad en la que observaron la presencia de agua en las calles y en los espacios verdes. Durante la inspección ocular, que se realizó en conjunto con el subsecretario de Mantenimiento Vial del municipio, se constató el anegamiento de los espacios verdes lindantes al canal, con presencia de aguas estancadas, aparentemente como consecuencia del desborde del canal de riego. Por ello, se solicitó la intervención de la subsecretaria de Recursos Hídricos, a los efectos de revisar el estado del canal, y de la dirección de Espacios Verdes para solicitar la limpieza del sector.

Vecinos del barrio El Trébol solicitaron la intervención de la Defensoría del Pueblo debido a la presencia de agua en sus calles y espacios verdes, problemática que los aqueja desde hace tiempo. Los vecinos manifestaron su preocupación en virtud de que podría tratarse de líquidos cloacales. Por ello, la Defensoría del Pueblo solicitó al Epas una inspección en el sector, que determinó que en principio se trataría de desbordes del canal de riego que corre a la vera de la calle Marín, entre Crouzeilles y Necochea.

Consecuentemente, desde el órgano que conduce Ricardo Riva, se coordinó una inspección ocular en el barrio en forma conjunta con el subsecretario de Mantenimiento Vial de la Municipalidad de Neuquén, Andrés Rolla. La visita al sector se realizó el jueves 4 de marzo y contó con la colaboración de los vecinos. En la oportunidad, se constató el anegamiento de los espacios verdes lindantes al canal, con presencia de aguas estancadas. Consecuentemente, se contactó al director de canales de la subsecretaría de Recursos Hídricos, quien informó que días atrás había solicitado tapar el mencionado canal, debido a que en ese sector se encuentra sin uso. Asimismo, manifestó que, en ocasión de concurrir al lugar, corroboraron fuertes olores cloacales, por lo que no descartaron que el canal pueda estar recibiendo un aporte clandestino de efluentes. Por tanto, Riva solicitará al Epas y a Recursos Hídricos la intervención en el lugar, de modo de dar una solución de fondo al problema planteado por los vecinos.

Por otra parte, en la inspección realizada por la Defensoría del Pueblo se observó una gran invasión de mosquitos, lo que ya había sido denunciado también por los vecinos junto con la negativa de las áreas municipales a su pedido de fumigación. Asimismo, los vecinos manifestaron su preocupación por los numerosos terrenos baldíos en el sector, con acumulación de pastizales. Por ello, la Defensoría del Pueblo se comprometió a solicitar a la dirección de Espacios Verdes municipal la limpieza y desmalezamiento del sector, lo que permitirá tener un mejor acceso al canal para su inspección así como a la erradicación de mosquitos y otras alimañas.

Defensoría del Pueblo

Dejá tu comentario sobre esta nota

Lo último

Lo último de Neuquen deportes

Teclas de acceso