Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
Facebook Twitter Whatsapp Enviar Imprimir Comentar
Actualidad

Piden reforzar las medidas de prevención para cortar cadena de contagios

En el marco de la capacitación del Plan Detectar, el Director del Hospital Zapala, Dr. Darío Piccoli hizo un balance de la situación reinante y recordó algunos puntos a tener en cuenta.
Con respecto a la ocupación de camas, el panorama al día viernes 2 de octubre “es de 100% de ocupación para la terapia intensiva, teniendo aún cierto margen para la Clínica Médica”, aseguró Piccoli. Agregó además que “la ocupación varía semana a semana, estando entre el 90 y el 100% todos los días, dependiendo si el paciente tiene que ir a UTI o lamentablemente fallece”.
En la actualidad se continúa trabajando con los distintos equipos para poder ampliar el número de camas en la medida de lo posible, situación limitada principalmente por la falta de recurso humano. “Lo mismo le pasa a Neuquén, por eso durante la semana un paciente fue derivado desde la Capital. A nosotros nos puede pasar lo mismo según la necesidad”, añadió el Director.
Piccoli hizo especial hincapié en frenar la línea de contagio, ya que a mayor cantidad de casos activos el porcentaje de internación sube.
En este momento el personal que trabaja en Terapia es variable, teniendo 7 a 8 enfermeros por turnos de ocho horas, un número cuatro veces mayor al que se manejaba en 2019.
Afortunadamente, el equipo de Terapia Intensiva no ha tenido bajas por Covid-19, aunque si se han tenido que hacer reacomodamientos en otros sectores, reemplazando y redistribuyendo personal.
Darío Piccoli resaltó la necesidad de tomar todas las medidas ya conocidas para evitar el contagio, solicitando cuidado especial en las personas mayores de 60 años por ser grupo de riesgo (hipertensión, diabetes, obesidad, enfermedades inmuno comprometidas). Asimismo, insistió en no recibir gente que no pertenezca al grupo conviviente en los hogares, intentar salir lo menos posible, usar el barbijo de manera permanente y lavarse las manos frecuentemente para poder reducir la cadena de contagios y no precisar el día de mañana una cama en Internación.
Por último, el Director del nosocomio local sentenció: “se vienen semanas duras”.

Zapala

Dejá tu comentario sobre esta nota

Lo último

Lo último de

Teclas de acceso