viernes 19 de abril de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Piden Jury y rebeldía para el juez Piedrabuena

lunes 04 de enero de 2021

El Jefe de Fiscales, José Gerez pidió jury para el juez Diego Piedrabuena acusándolo de "mal desempeño", pidió que sea sometido a un jurado de enjuiciamiento.

Más allá del accionar que se investiga a Piedrabuena tras el escándalo en el hipermercado,
El fiscal jefe Maximiliano Breide Obeid pidió que el juez Diego Piedrabuena sea declarado en rebeldía y se lo convoque, a través de la fuerza pública, a presentarse en la Ciudad Judicial para avanzar en una formulación de cargos.
El planteo lo hizo hoy en una audiencia realizada durante la tarde mediante videoconferencia. El objetivo de la audiencia era imputar al magistrado y a una mujer por un hecho ocurrido en un hipermercado de Neuquén días atrás.

La formulación de cargos se iba a realizar mediante la audiencia virtual, pero cuando eso iba a ocurrir, las dos personas se desconectaron.

El objetivo del pedido, que fue luego avalado por la jueza, es que ambos asistan a una sala de Oficina Judicial de Neuquén para que se pueda realizar la audiencia.
“Los dos imputados se han ausentado deliberadamente; han decidido no someterse a este proceso”, señaló el fiscal jefe. “Voy a pedir que ambos sean declarados en rebeldía y que se utilice la fuerza pública”, agregó. Luego indicó que el objetivo del pedido es que ambos asistan a la sala de audiencias de la ciudad de Neuquén para que pueda realizarse la audiencia de formulación de cargos con las dos personas presentes en la sala.
El requerimiento del representante del Ministerio Público Fiscal fue avalado por los abogados querellantes.
La jueza de garantías que dirigió la audiencia avaló el pedido y declaró al juez de garantías en rebeldía. Lo mismo hizo con la mujer que estaba convocada a la audiencia para que le formularan cargos