viernes 26 de abril de 2024

Piden informes por obras de finalización del empalme de la ruta 7 con la autovía norte

sábado 24 de marzo de 2018

Neuquén.- El bloque de Libres del Sur presentó un pedido de informes sobre las obras efectuadas en el empalme de la ruta nacional N°7 con la autovía norte.

La misiva está dirigida al jefe del 12° distrito Neuquén de la Dirección Nacional de Vialidad, Nelson Damiani y solicita información en detalle sobre el estado de avance de los trabajos para la finalización de las obras necesarias para concretar dicho empalme, el plazo estimado y las acciones preventivas que se impulsarán hasta tanto dichas obras sean finalizadas.

A la vez, la propuesta plantea en su articulado la preocupación por el actual estado del empalme vial en cuestión, “atento a la falta de finalización de las obras necesarias para la adecuada y segura circulación” del tránsito.
Los fundamentos mencionan que el presidente de la Nación, Mauricio Macri, inauguró en octubre del año pasado el ‘tercer puente’ sobre la ruta N°7. Sin embargo, el mismo no cuenta con las obras necesarias para su correcto y seguro funcionamiento. Se trata de los giros correspondientes para habilitar el giro a la izquierda, ya sean rotondas o los denominados ‘rulos’, lo que hace que muchos automovilistas realicen maniobras totalmente prohibidas, lo que ha generado una gran cantidad de accidentes.
El pedido de informe, agregan los diputados, se suma a otros de similares características, gestiones y pronunciamientos políticos que aún no han obtenido respuesta, al tiempo que se efectivizó una denuncia a la autoridad local de la Dirección Nacional de Vialidad por incumplimiento de los deberes de funcionario público.
El proyecto de comunicación N°11.506 ingresó por mesa de entradas el pasado 20 de marzo con la firma de los diputados de Libres del Sur, Santiago Nogueira y Jesús Escobar, y la adhesión de los diputados Javier Bertoldi y Guillermo Carnaghi del FPV, Sergio Gallia de Adelante Neuquén, Carlos Sánchez de Unión Popular-UNA, Claudio Domínguez del MPN, Alejandro Vidal de la UCR, Francisco Rols del Frente Integrador Neuquino y Raúl Godoy del PTS-FIT.