jueves 28 de marzo de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Piden el inmediato retiro de las cartelerías con anuncios de campaña electoral

miércoles 05 de octubre de 2022

Neuquén.- Los concejales del Frente de Izquierda Julieta Katcoff y Esteban Martine presentaron hoy una iniciativa para que se cumpla con la Ordenanza 13793 que se refiere a la propaganda política en la vía pública. La normativa indica que la publicidad deberá realizarse durante un plazo que no podrá exceder los cuarenta y cinco días corridos anteriores a la fecha de los comicios.
Asimismo presentaron una comunicación al Ejecutivo para que informe los costos y el origen de los fondos para el pago de la cartelería pública donde se incluye el nombre y/o foto del intendente Mariano Gaido.

“Desde el Frente de Izquierda nos oponemos a que utilicen las publicidades ‘de gestión’, como campaña electoral encubierta realizada con fondos públicos” manifestó Katcoff.

También hizo referencia a que “nuestro planteo es que en las campañas electorales debería estar prohibida la contratación privada de radio, televisión, las carteleras y los medios gráficos para que el electorado pueda conocer con espacios cedidos de manera igualitaria las propuestas de todos los candidatos y candidatas”.

Por su parte Martine expresó: “Gaido está gastando millones en publicidad que no tiene más sentido que garantizar el lanzamiento de la campaña para su reelección. Claramente la prioridad es la campaña electoral hacia el 2023 y no las necesidades del pueblo de la ciudad”.