jueves 28 de marzo de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Concejales piden conocer respuestas del Comité de Emergencia de Centenario

martes 16 de junio de 2020

#SomosCentenario presentó, en conjunto con la Asociación Bomberos Voluntarios de Centenario, el Hospital Natalio Burd y la Cámara de Industria, Comercio, Producción y Turismo de Centenario y Vista Alegre, una nota en la Municipalidad, el 20 de mayo del 2020, solicitándole al Sr. Javier Bertoldi, en carácter de urgencia, una reunión con todo el Comité de Emergencia Sanitaria de nuestra ciudad.
Expresaron a través de un comunicado en redes sociales el siguiente comunicado:
"Nuestra intención no es entorpecer su trabajo, sino sumar, porque en equipo siempre es mejor. Queremos que informe sobre la situación sanitaria que atraviesa Centenario, los protocolos y acciones que está llevando adelante, y su planificación. La salud de los vecinos y vecinas está en juego.
Necesitamos y debemos ser parte. Le recordamos que la Ordenanza N° 8.367/2020, sancionada el pasado 9 de abril, expresa en su Art. 12 la incorporación del Presidente del Concejo Deliberante y dos ediles en representación de los otros bloques políticos a las reuniones que realiza el Comité, que, según el único informe que recibimos de usted, la última fue el 13 de abril.
Ya pasaron 88 días desde que se declaró el aislamiento social, preventivo y obligatorio aquel 20 de marzo.
Intendente, hay centenarienses que la están pasando muy mal. Ellas y ellos necesitan ser escuchados y contar la presencia, apoyo y acompañamiento de un Estado Municipal. Piense y actúe en pos del bienestar del pueblo, para eso fuimos elegidas y elegidos a través del voto.
"La salud nos unió a todos, sin marcar diferencias. Sigamos cuidando a la salud, que es cuidar a la Argentina", dijo nuestro Presidente Alberto Fernández. De esta pandemia salimos todas y todos juntos, sin mediocridades ni egoísmos partidarios.
Hoy le escribimos como representantes de más de cincuenta mil vecinos y vecinas de Centenario, confiamos y deseamos que a su gestión de gobierno le vaya bien, por eso le pedimos que, por favor, se tome en serio este tema y trabajemos en conjunto.
Esperamos que sepa entender la situación y tenga la sensibilidad y el compromiso de convocar a todas y todos los involucrados a las próximas reuniones del Comité", señalaron