viernes 29 de marzo de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Piden al Poder Judicial detalles sobre la recomposición salarial proyectada hasta fin de año

miércoles 18 de agosto de 2021

Neuquén.- La comisión de Legislación del Trabajo y Asuntos Laborales (I) requerirá un informe al Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de la provincia sobre el impacto presupuestario del incremento salarial previsto para lo que resta del año para el personal del Poder Judicial. Así lo resolvió el cuerpo que preside el diputado Sergio Fernández Novoa (FT) al tratar el proyecto remitido por el titular del TSJ, Germán Busamia, que solicita la sanción de una ley para aprobar el aumento en cuestión.
En efecto, el proyecto –remitido por el titular del TSJ a fines del mes pasado- contempla un incremento salarial para todo el personal del Poder Judicial del orden del 30% hasta fin de año. El aumento, acordado con el gremio Sejun, será escalonado bajo los siguientes tramos: 2,5% a partir de mayo; 10% a partir de julio; 7,5% a partir de agosto; 5% a partir de septiembre y el 5% restante a partir de octubre.
La comisión acordó solicitar al máximo órgano judicial un informe con el detalle del impacto presupuestario que tendrá la proyección solicitada y los recursos que se afectarán. Fernández Novoa informó que, una vez remitida la información, se podría convocar a un plenario de comisiones la semana que viene para su tratamiento en conjunto. De concretarse, sería una reunión conjunta de las comisiones de Trabajo (I), Asuntos Constitucionales y Justicia (A) y de Hacienda y Presupuesto (B), que constituyen las comisiones a las que fue girado oportunamente el proyecto cuando tomó estado parlamentario en sesión.
En otro orden, el titular del cuerpo informó que se remitieron las notas a la Subsecretaría de Trabajo y al Ministerio de Educación solicitando información sobre el despido de veinte auxiliares de servicio, cesación que ocurrió hace dos meses. Al respecto, la diputada María Laura du Plessis (MPN) mencionó que desde la cartera de Educación se encuentran elaborando el informe que en los próximos días sería elevado a la Legislatura, por lo que solicitó retomar el debate en la siguiente reunión de comisión.