viernes 19 de abril de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Piden a Gaido incorporar dos nuevas obras al "Plan Capital"

miércoles 08 de julio de 2020

La comisión de Hacienda del Concejo Deliberante solicitarán incorporar dos obras al "Plan Capital" del Intendente Gaido.
Una de ellas será la ampliación y refacción del refugio “Aliwenko” para mujeres e hijos víctimas de violencia; y la segunda obra es el pedido de construcción de una Casa Trans, para mujeres trans en situación de vulnerabilidad
La Casa Integral de las Mujeres “Aliwenko”, funciona en calle El Ceibo 426 del barrio Alta Barda. Cuenta con un equipo interdisciplinario de más de 20 profesionales para dar respuesta inmediata a situaciones que requieren atención urgente.
Este nuevo espacio brinda atención integral de 8 a 18, y recibe no solo a las mujeres afectadas por la violencia de género en la familia sino también a sus hijos e hijas. Y además de atención psicosocial y jurídica gratuita les da patrocinio legal para que puedan continuar las causas que iniciaron en la justicia por esta problemática y también capacitaciones laborales y en cooperativismo porque uno de los principales problemas con que se enfrentan cuando deciden vivir una vida sin violencias es el económico.