viernes 26 de abril de 2024

PGD Consultores: resultado de la encuesta sobre la percepción del electorado neuquino

viernes 26 de marzo de 2021

Con el objetivo de conocer la percepción que el electorado neuquino tiene de los gobiernos nacional, provincial y de la capital del Neuquén. Sus imágenes y conocimiento sobre la oferta electoral, y
Fue efectuada entre el 12 y 16 de marzo de 2021 en la provincia del Neuquén, cuyo método probabilístico. 1.035 casos efectivos de personas mayores de 17 años de edad, conectadas a la red internet. Resultados ajustados por cuotas de edad, sexo y localidad de residencia. Margen de error ± 3%. Nivel de confianza 95%.
CALIFICACION DE GESTION
La gran mayoría de los electores neuquinos desaprueban las gestiones nacional, provincial y municipal de Neuquén.
La gestión del presidente Alberto Fernández es la peor calificada con el 75% de desaprobación contra el 25% de aprobación.
Le sigue la gestión del gobernador Omar Gutiérrez con el 74% de desaprobación contra el 26% de aprobación. Mientras que la gestión del intendente Mariano Gaido es desaprobada por el 65% y aprobada por el 35%.




Sobre la imágen y conocimiento de los politicos se desprende que en el electorado neuquino, sobre una lista de 10 gobernantes y dirigentes y de los principales partidos políticos. Lo siguen en el podio, aunque con mayor imagen negativa, el exgobernador Jorge Sobisch y el exintendente de Cutral Co, Ramón Rioseco.