Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
Facebook Twitter Whatsapp Enviar Imprimir Comentar
Actualidad

PGD Consultores: resultado de la encuesta sobre la percepción del electorado neuquino

Con el objetivo de conocer la percepción que el electorado neuquino tiene de los gobiernos nacional, provincial y de la capital del Neuquén. Sus imágenes y conocimiento sobre la oferta electoral, y motivaciones de voto para las próximas elecciones nacionales, Pablo Gustavo Diaz de PGD Consultores realizó una encuesta online.
Fue efectuada entre el 12 y 16 de marzo de 2021 en la provincia del Neuquén, cuyo método probabilístico. 1.035 casos efectivos de personas mayores de 17 años de edad, conectadas a la red internet. Resultados ajustados por cuotas de edad, sexo y localidad de residencia. Margen de error ± 3%. Nivel de confianza 95%.
CALIFICACION DE GESTION
La gran mayoría de los electores neuquinos desaprueban las gestiones nacional, provincial y municipal de Neuquén.
La gestión del presidente Alberto Fernández es la peor calificada con el 75% de desaprobación contra el 25% de aprobación.
Le sigue la gestión del gobernador Omar Gutiérrez con el 74% de desaprobación contra el 26% de aprobación. Mientras que la gestión del intendente Mariano Gaido es desaprobada por el 65% y aprobada por el 35%.

Sobre la imágen y conocimiento de los politicos se desprende que Rolando Figueroa es el político mejor visto y de mayor confianza en el electorado neuquino, sobre una lista de 10 gobernantes y dirigentes y de los principales partidos políticos. Lo siguen en el podio, aunque con mayor imagen negativa, el exgobernador Jorge Sobisch y el exintendente de Cutral Co, Ramón Rioseco.

Neuquen

Dejá tu comentario sobre esta nota

Lo último

Lo último de

Teclas de acceso