martes 23 de abril de 2024

Peve hizo entrega de un respirador portátil para el Hospital de Loncopué

lunes 05 de julio de 2021

Neuquen .- El nuevo equipo se podrá utilizar en traslados y derivaciones entre establecimientos sanitarios de la provincia.

Participaron de la actividad el director del Hospital de Loncopué, Juan González Rearte, y el intendente de dicha localidad, Walter Fonseca. Dicho equipamiento fue adquirido por un valor de 1.600.000 pesos, a través del Programa 41 Red de Ingeniería Clínica de la provincia.
“En el marco de la pandemia venimos haciendo un trabajo muy fuerte para fortalecer a las instituciones sanitarias y a los equipos de salud, y la compra de equipamiento de estas características es trascendental, más aún considerando que este respirador podrá ser utilizado en derivaciones de todo tipo. Nuestro objetivo siempre está puesto en mejorar la calidad de atención”, apuntó Peve.
En este caso, el nuevo respirador portátil o de transporte terrestre o aéreo, es un equipo versátil e intuitivo que se conecta a un tubo de oxígeno (tipo takeo) para ser utilizado en derivaciones a otros efectores sin necesidad de conectarlo a aire comprimido, dado que posee una turbina integrada.
Dicho equipamiento fue adquirido por un valor de 1.600.000 pesos, a través del Programa 41 Red de Ingeniería Clínica de la provincia, bajo la modalidad de Presupuesto Orientado a Resultados (PoR). Se trata de un modelo de gestión que articula acciones con metas y objetivos en períodos de corto, mediano y largo plazo.
La incorporación y distribución de tecnología a los establecimientos públicos de salud es una tarea que el Ministerio de Salud de la provincia del Neuquén realiza de forma permanente y que se vincula con el eje estratégico “Tecnología en Salud Pública” del Plan Provincial de Salud 2019-2023. La incorporación racional de equipamiento necesario y apropiado es fundamental para sostener y readecuar la atención en todo el territorio neuquino.
En este sentido, en el contexto de la pandemia por COVID-19, la cartera sanitaria provincial continúa trabajando en la prevención y en el fortalecimiento de la estructura sanitaria de las instituciones de salud de la provincia, a través de la incorporación de tecnología, equipamiento e insumos.