viernes 29 de marzo de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Este viernes llega Katopodis a la zona para reunirse con los petroleros por las rutas de Vaca Muerta

martes 02 de mayo de 2023

Neuquén.- Mañana arribará a la zona el Ministro de Obras Públicas de Nación, Gabriel Katopodis, para reunirse con el sector petrolero y recorrer las rutas de Vaca Muerta.
El encuentro con los referentes petroleros se llevará a cabo pasado el mediodía en la localidad de Añelo. Fue confirmado por el titular del Sindicato, Marcelo Rucci.
Se arribo se produce tras la reunión que llevarán adelante en Buenos Aires a principio del mes de mayo, donde el Secretario General de Gas y Petróleo, Marcelo Rucci, con el Ministro de Nación de Obras Públicas, Gabriel Katopodis. Participaron además integrantes de Vialidad Nacional, Transporte y Energía. Cabe señalar que el sindicato reclama no solo por la ruta 151 sino también por como se encuentra la 7 camino a Añelo y también el estado de caminos hacia los yacimientos.
Fue entonces cuando Katopodis se comprometió a elaborar una propuesta en 10 días y luego trabajar en una agenda conjunta para proyectos de conectividad vial para los caminos a Vaca Muerta.
En la nota firmada por Marcelo Rucci y el Director Ejecutivo de la CEPH, Manuel García-Mansilla aseguraron que el trágico suceso del 27 de abril pone en evidencia el pésimo estado de la infraestructura vial y la falta absoluta de mantenimiento de las mismas en las zonas de explotación, y en ese sentido piden la apertura de una instancia de diálogo con el fin de "fijar en forma conjunta criterios de actuación y tomar conocimiento de obras proyectadas y su tiempo de ejecución"