viernes 19 de abril de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Petroleros reclaman un 70 por ciento de aumento para la Paritaria

jueves 07 de abril de 2022

Neuquén.- El secretario general del Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa, Marcelo Rucci, ratificó el pedido del 70 por ciento de recomposición salarial para los trabajadores en la paritaria 2022-2023 que llevan adelante con las empresas operadoras petroleras.
Rucci aclaró que fue en pedido unificado de los sindicatos petroleros que conforman la UTPA (Unión de Trabajadores Petroleros de Argentina) y destacó que el pedido sale del cálculo de proyección de inflación, estimado en el 6 por ciento mensual por le propio gobierno nacional. Rucci explicó que "los trabajadores petroleros no estamos yendo por aumento salarial, sino por recomposición salarial que es totalmente diferente".
Asimismo, manifestó que el sector hace unos 15 años no se obtiene un aumento salarial ya que siempre se está corriendo por detrás de la inflación del país, y que todavía no obtuvieron respuesta al planteo realizado y que aguardan una respuesta o una propuesta para ser analizada por los trabajadores.