martes 19 de marzo de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

El sindicato de Petroleros Privados firmó un acuerdo salarial de 80%

martes 11 de mayo de 2021

El Secretario General del sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa, Guillermo Pereyra, informó que se firmó un acuerdo salarial con las cámaras de empresas operadoras y de servicios.
El acuerdo rubricado esta noche pone punto final a la paritaria 2020 y abre la del año en curso.
“Firmamos la paritaria 2020 y la 2021 por un 80% total y una cláusula de revisión en abril del año que viene”, dijo Pereyra.
La paritaria 2020 se cierra con un 30% de incremento que se suma al 15% ya conseguido en noviembre del año pasado y se pagará de la siguiente manera: 15% en junio, 7,5% en agosto y 7,5 % restante en octubre. El incremento será de carácter no remunerativo sobre todos los items hasta octubre del corriente año y pasará a ser remunerativo en noviembre.
A partir de enero de 2022 comenzará a pagarse el 35% de incremento correspondiente a la paritaria 2021. El 15% se abonará en enero, 10% en marzo y 10% restante en mayo. “En abril tendremos una instancia de revisión para darle cierre a la paritaria 2021”, dijo Pereyra y agregó: "se trata de una revisión para que los salarios no pierdan poder adquisitivo frente a la inflación”.
“Cumplido con nuestra promesa de acompañar la recuperación de la actividad junto con la del salario. Fue nuestro compromiso y lo cumplimos tal como dijimos cuando firmamos el Acuerdo de Sustentabilidad y Empleo”, agregó Pereyra desde Buenos Aires.