Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
Facebook Twitter Whatsapp Enviar Imprimir Comentar

Ahora: Realizaron una corrección del cronograma de pago de sueldos

Actualidad

Petroleros firmaron nuevo acuerdo salarial por tres meses

Neuquen,. Este viernes por la tarde el Secretario General del Sindicato de Petroleros Privados, Guillermo Pereyra, brindó detalles sobre el acuerdo cámaras de operadoras (CEPH) y de operaciones especiales (CEOPE) en el marco del artículo 223 bis de la ley de contrato de trabajo.
El mismo consta en repetir el acuerdo de abril y mayo por otros tres meses, desde el 1 de junio al 31 de agosto, que “consiste en que los compañeros que están en sus casas sin tareas asignadas percibirán el básico, la zona y turno, más una vianda de ayuda alimentaria y que el ingreso de cada compañero no puede ser menor al 60% percibido en el mes de febrero del corriente y no puede ser mayor a 60 mil pesos por cada trabajador." precisó Pereyra.
"Quienes se encuentran en la casa sin trabajar, y sean convocados a trabajar, en el mes calendario recibirán su salario normal por el tiempo trabajado mas el parcial del tiempo que han estado sin tareas -dentro del 223bis-“, y agregó: “a quienes realizan tareas normales todos los días les corresponde percibir el mismo salario que cuando estaban las tareas plenas".
El acuerdo además implica que a diferencia del anterior acuerdo, la organización sindical percibirá los aportes a la obra social, la mutual y al sindicato, tal como estipula el artículo 28 del CCT con el fin de mantener en funcionamiento los servicios de farmacias, salud y sistema sanitario de la organización.
Finalmente Pereyra, en el contexto de una "profunda crisis sanitaria y económica" que se padece por de la pandemia, instó al esfuerzo colectivo para sostener los puestos de trabajo evitar despidos para que, al reactivarse la industria, se pueda volver rápidamente a la normalidad.

Petroleros Guillermo Pereyra

Dejá tu comentario sobre esta nota

Lo último

Lo último de

Teclas de acceso