viernes 19 de abril de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Petroleros firmaron nuevo acuerdo salarial por tres meses

viernes 26 de junio de 2020

Neuquen,. Este viernes por la tarde el Secretario General del Sindicato de Petroleros Privados, Guillermo Pereyra, brindó detalles sobre el acuerdo cámaras de operadoras (CEPH) y de operaciones especiales (CEOPE) en el marco del artículo 223 bis de la ley de contrato de trabajo.
El mismo consta en repetir el acuerdo de abril y mayo por otros tres meses, desde el 1 de junio al 31 de agosto, que “consiste en que los compañeros que están en sus casas sin tareas asignadas percibirán el básico, la zona y turno, más una vianda de ayuda alimentaria y que el ingreso de cada compañero no puede ser menor al 60% percibido en el mes de febrero del corriente y no puede ser mayor a 60 mil pesos por cada trabajador." precisó Pereyra.

El acuerdo además implica que a diferencia del anterior acuerdo, la organización sindical percibirá los aportes a la obra social, la mutual y al sindicato, tal como estipula el artículo 28 del CCT con el fin de mantener en funcionamiento los servicios de farmacias, salud y sistema sanitario de la organización.
Finalmente Pereyra, en el contexto de una "profunda crisis sanitaria y económica" que se padece por de la pandemia, instó al esfuerzo colectivo para sostener los puestos de trabajo evitar despidos para que, al reactivarse la industria, se pueda volver rápidamente a la normalidad.