viernes 19 de abril de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Petroleros acordaron adelantar a diciembre el pago de la paritaria 2022

viernes 05 de noviembre de 2021

Las Cámaras de la industria de los hidrocarburos y los sindicatos del sector acordaron adelantar el pago del primero de los aumentos correspondientes a la paritaria 2022 a diciembre de este año. De esta manera, todos los trabajadores recibirán un aumento del 15% con el salario de diciembre 2021, según confirmaron fuentes de la industria.

Este acuerdo fue firmado en el Ministerio de Trabajo de la Nación por La Cámara de Exploración y Producción de Hidrocarburos (CEPH), la Cámara de Empresas de Operaciones Especiales (CEOPE), el Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa, el Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Chubut, el Sindicato Petrolero y Gas Privado de Santa Cruz, el Sindicato del Personal Jerárquico y Profesional de Petróleo y Gas Privado y Químicos de Cuyo y La Rioja, el Sindicato Jerárquico y Profesional del Petróleo y Gas Privado de la Patagonia Austral, el Sindicato del Personal Jerárquico y Profesional del Petróleo y Gas Privado de Neuquén, Río Negro y La Pampa y el Sindicato del Personal Jerárquico y Profesional del Petróleo y Gas Privado de Salta, Jujuy, Formosa y La Pampa.
El dato de 3,5% de inflación mensual de septiembre pasado encendió las alarmas en los sectores sindicales y gran parte de los cerraron recomposiciones salariales por debajo de lo que será el cierre de la inflación anual comenzaron a hablar de recomposiciones o reaperturas de sus paritarias.
Hace algunas semanas, Guillermo Pereyra, secretario general del Sindicato del Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa pidió que se apruebe rápidamente el proyecto de Ley de Promoción de Inversiones Hidrocarburíferas. “Necesitamos que esto salga rápido porque con esta ley se institucionaliza el Plan Gas, que dio excelentes resultados —dijo Pereyra—. Hay previsibilidad por 20 años y benéficos para las empresas con producción incremental. Esperamos que se desarrolle toda la industria. Tenemos que aprovechar esta la ley que nació con Darío Martínez en la secretaría, se debatió en el gremio y con la que estamos de acuerdo”, agregó.
El apoyo del histórico dirigente petrolero al nuevo proyecto de Ley de Hidrocarburos, que impulsa el Gobierno y está en el Congreso para su tratamiento, se hizo en la inauguración del Complejo Recreativo “Richard Dewey”, en Centenario, Neuquén.