Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
Facebook Twitter Whatsapp Enviar Imprimir Comentar
Actualidad

Pese a la pandemia el teatro en Caviahue se fortaleció

La obra de teatro “Estación Utopía, mientras las estrellas se alinean”, dirigida por el profesor José Luis Muzzio y conformada por cinco mujeres residentes de Caviahue, se presentó al aire libre en la localidad. De la puesta en escena participó la diputada provincial y vicepresidenta primera de la Legislatura, María Fernanda Villone junto al intendente, Hugo Volpe.

En plena pandemia y con el espíritu de inculcar el amor por la cultura, el conocimiento del arte teatral y con la finalidad de dar una alternativa de ocio y diversión a la comunidad, Ana Monasterio, Georgina Campodónico; Teresa Carou; Myriam Rodriguez y Verónica García, junto al profesor Muzzio crearon en agosto de este año un grupo de teatro independiente.

Durante las primeras clases se trabajaron diferentes ejercicios teatrales para afianzar vínculos y procesos afectivos que atraviesan la sociedad. Fue así que surgió esta obra teatral escrita por las protagonistas para ser apreciada por toda la comunidad de Caviahue- Copahue.

Las alumnas fueron quienes desarrollaron sus personajes y elaboraron su propio guion. Como dato relevante se informó que esta propuesta viene de la mano de un taller en este pueblo inhóspito y pequeño como es Caviahue, que está encarando el desafío de referirse a las utopías como “ese mundo ideal”.

La obra también expresa los deseos, aspiraciones, esperanzas, anhelos de estos cinco personajes llamados Luz, Sofía, Alma, Planeta Tierra y Pueblo (esta última toma el nombre del lugar donde se presenta).

Las seis escenas transcurren en una estación de tren en las que las protagonistas expresan distintas emociones, sentimientos y pensamientos a través de mensajes muy potentes que tienen como eje los miedos; la muerte; la nobleza; el cuidado del ambiente, y con lo común que se vive en un pueblo neuquino. Al mismo tiempo exterioriza situaciones y da como prioridad el individualismo social, llegando a un desenlace que permite que todo lo negativo puede transformarse en positivo para poder avanzar y evolucionar.

El trabajo creativo de este grupo de personas y la predisposición por ofrecer entretenimiento a la comunidad fue reconocido el miércoles 2 de diciembre por la legisladora provincial y presidenta de la Comisión de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología junto al bloque del Movimiento Popular Neuquino (MPN) con la declaración de interés legislativo por la Honorable Legislatura de Neuquén N°3026.

caviahue

Dejá tu comentario sobre esta nota

Lo último

Lo último de Neuquen deportes

Teclas de acceso