sábado 27 de abril de 2024

Personas con discapacidad se reunieron con el Defensor del Pueblo por la falta de accesibidad de la ciudad

miércoles 26 de enero de 2022

Neuquén.- El Defensor del Pueblo se reunió con el Foro en Defensa de los Derechos de las Personas con discapacidad por la falta de accesibilidad en la ciudad de Neuquén. Se evalúa una mesa de trabajo con diferentes organismos.
Integrantes del Foro en Defensa de los Derechos de las Personas con discapacidad solicitó la intervención de la Defensoría del Pueblo por deficiencias en el servicio de transporte público y falta de accesibilidad en sectores de la ciudad de Neuquén.
El Foro conformado por más de 100 familias de Neuquén manifestaron las dificultades que atraviesan diariamente con el servicio de transporte público y con el servicio de traffics dispuestos para personas para discapacidad. Contaron que durante el año pasado participaron del relevamiento que realizó la Universidad Nacional del Comahue para conocer las necesidades de la población en miras a la prórroga del contrato de concesión del transporte público de pasajeros, y que esperan se tome algo de lo que indicaron.
En ese marco, el defensor Ricardo Riva propuso convocar a la subsecretaria de Discapacidad, a la secretaría de Ciudadanía y a la subsecretaría de Transporte del municipio para trabajar en conjunto en la búsqueda de soluciones a los temas planteados en pos de pensar en una ciudad verdaderamente inclusiva.
Los integrantes de la asociación pusieron a disposición su conocimiento y experiencias personales para contribuir a garantizar el cumplimiento efectivo a la Convención de los derechos de las personas con discapacidad. Paralelamente, compartieron que entre los objetivos de este año está el de visibilizar en la comunidad las necesidades de autonomía de las personas con discapacidad en la vida adulta. El defensor se comprometió a acompañarlos en esa tarea.