jueves 25 de abril de 2024

Personal del Castro Rendón exige testeos y medidas de protección

lunes 13 de julio de 2020

Neuquen.- Trabajadores de diferentes sectores del Hospital Provincial junto al Comité de Seguridad e Higiene convocan a una
La comisión de Higiene y seguridad, integrada por trabajadores y trabajadoras del hospital Castro Rendón hicieron su propio relevamiento de la cantidad de contagiados, aislados y sospechosos dentro del hospital. “El los últimos días se confirmaron 10 positivos y hay más de 30 trabajadores aislados. Además, los trabajadores y trabajadoras de salud representamos alrededor del 10% del total los casos confirmados de coronavirus en la provincia”.
Aseguran que el director del hospital, Adrián Lammel y el Ministerio de Salud ocultan la información y se niegan a testear a todo el personal y tomar las medidas necesarias para proteger la salud de la primera línea en esta pandemia.
Pedirán audiencia con el director del hospital para exigir entre otros puntos “la realización de testeos de forma obligatoria, preventiva, periódica a todo el personal de salud”. También Y el pase a planta permanente de todo el personal tercerizado y eventual, ya que ante la falta de personal contratan personal tercerizado”. Junto con esto exigen “la provisión de elementos de protección personal de calidad”.
Sostienen que los trabajadores y trabajadoras de la salud “son los más expuestos al contagio producto del contacto estrecho con los pacientes infectados”. Pero, “las causas también residen en la precarización laboral, producto de décadas de vaciamiento del sistema de salud, en el pluriempleo a causa de los bajos salarios , en los elementos de protección insuficientes o de mala calidad y espacios físicos reducidos”.