jueves 25 de abril de 2024

Permanencia en Casa de Gobierno: autoconvocados de salud quieren que los reciba la ministra Merlo 

viernes 19 de marzo de 2021

Neuquen.- La asamblea interhospitalaria resolvió movilizarse a Casa de Gobierno y realizar permanencia. Exigen que la ministra de Gobierno y Seguridad reciba a los referentes del sector autoconvocado.
La ministra de Gobierno y Seguridad, Vanina Merlo adelantó que no va a recibir a los autoconvocados de salud. Dijo que "todo lo que tiene que ver con condiciones de trabajo y pautas salariales se trabaja con los representantes gremiales".

Señaló que “el Gobierno y burocracia sindical cierran filas para intentar frenar la rebelión de la primera línea y fortalecer a las conducciones burocráticas de ATE y UPCN cuestionadas desde las bases”.
Por este motivo, en la interhospitalaria que se realizó el jueves en el monumento a San Martín resolvió una serie de medidas para exigir “una mesa salarial con las y los representantes legítimos de los trabajadores y trabajadoras votados en sus asambleas”.
Informaron que de no tener respuesta el lunes continuarán con las medidas, el miércoles 24 de marzo se movilizarán en el día de la memoria y buscarán confluir en una marcha unificada el jueves con el SEN y el Siprosapune.
Los autoconvocados también rechazaron la resolución del subsecretario Alejandro Ramella dirigida a las Jefaturas de Zonas Sanitarias y a la dirección del Hospital Castro Rendón. “Pretende desconocer el estado de asamblea permanente, los paros y movilizaciones que los trabajadores y trabajadoras de salud fuimos resolviendo en nuestras asambleas con el aval legal de ATE Nacional”.

En este sentido, denuncian que las autoridades pretenden prohibir las “asambleas, movilizaciones, o marchas ya que sólo reconocen la cobertura de paro de las asociaciones sindicales que suscribieron el Convenio Colectivo de Trabajo. “Esto es completamente violatorio del artículo 14 bis de la Constitución Nacional”, denunció Campos.