Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
Facebook Twitter Whatsapp Enviar Imprimir Comentar
Actualidad

Permanecerán detenidos acusados de asesinar al policía Nahuelcar

Rechazaron el pedido de los abogados defensores de salir en libertad o tener prisiones domiciliarias. Gabriel Nahuelcar fue asesinado el 1 de enero de un disparo en la cabeza.
A pedido de la asistente letrada de la fiscalía, Verónica Zabala, un juez de garantías rechazó hoy las solicitudes que presentaron las defensas de las personas acusadas por el crimen del policía Luis Gabriel Nahuelcar.
Los planteos buscaban morigerar las medidas cautelares de prisión preventiva y, en su lugar, establecer comparendos en sedes policiales, prohibiciones de contacto o detenciones domiciliarias, pero el magistrado hizo lugar al pedido de la fiscalía y confirmó que los acusados continuarán detenidos.
Los imputados son E.M.D; E.C; J.L.E; M.A.D; L.C; W.D y J.A.C. Todos ellos fueron acusados por homicidio agravado por el uso de arma de fuego, calificado por ser la víctima un policía en ejercicio de funciones y por haberse realizado con el concurso premeditado de dos o más personas (Artículos 80, incisos 6 y 8; 41 bis y 45 del Código Penal).
La teoría del caso del Ministerio Público Fiscal es que el 1 de enero de 2020, cerca de las 9:15 de la mañana, los acusados enfrentaron a la policía con elementos contundentes en el barrio Peñi Trapun de la ciudad de Cutral Co. Desde un domicilio particular, uno de ellos le disparó con un arma de fuego al cabo de la policía de Neuquén Luis Gabriel Nahuelcar, provocando su deceso a las 15 hs. del mismo día.
El juez de garantías consideró que las condiciones que lo habían llevado a imponer las prisiones preventivas por existir peligro de fuga no se habían modificado, por lo que acompaño la posición de la fiscalía. Las defensas solicitaron la revisión de la medida, por lo que la decisión será analizada por un nuevo tribunal en una audiencia a fijar por la Oficina Judicial.

Fuente: Fuego 24
Cutral Co

Dejá tu comentario sobre esta nota

Lo último

Lo último de

Teclas de acceso