viernes 29 de marzo de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Pereyra: Señores de las empresas ustedes son responsables de los despidos y suspensiones

miércoles 15 de enero de 2020

Neuquen.- El titular del Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa, Guillermo Pereyra, encabezó esta mañana una multitudinaria asamblea de trabajadores junto al secretario administrativo de la organización sindical, Marcelo Rucci, integrantes de la comisión directiva y la intendente local, Norma Sepúlveda. El encuentro, que se realizó en la zona de Desfiladero Bayo, tuvo como eje de discusión los despidos en la actividad hidrocarburífera.

“Hay medios nacionales que dicen que va a ser el primer paro general que va a tener el gobierno de Alberto Fernández, nosotros no estamos en contra del gobierno, nosotros acompañamos y seguimos acompañando al gobierno nacional”, manifestó Pereyra.
“Las empresas nos quieren tirar este fardo para tenernos desubicados. Señores de las empresas ustedes son responsables de los despidos y suspensiones, si quieren tener a los trabajadores de rehenes para arreglar sus problemas se equivocaron porque estamos organizados y vamos a hacer lo que tengamos que hacer para revertir esta situación”, afirmó el líder sindical.
“Nosotros nos vamos a oponer a este tipo de maniobra, porque nos quieren meter la gente propia de YPF a hacer las tareas nuestras, para que las empresas locales desaparezcan del mapa y manejar la actividad a gusto y placer de ellos, con los trabajadores en la calle”, destacó Pereyra.
En ese sentido, confirmó que van a continuar con las asambleas en todos los yacimientos donde tiene injerencia la organización sindical. “El próximo jueves 23 enero a las 11 de la mañana estamos convocando a una gran movilización a Neuquén capital donde vamos a llegar con 25 mil a 30 mil trabajadores defendiendo los puestos laborables”, adelantó.
Por su parte, el secretario administrativo de petrolero, Marcelo Rucci, manifestó su preocupación, ya que consideró que “no solamente son los 600 telegramas de despidos que emitieron, ni las 1200 suspensiones de compañeros que hoy están en sus casas, sino que vienen por todos nosotros, entonces debemos estar preocupados todos y ser solidarios todos ante esta situación”
“Hemos hechos todos los esfuerzos, impulsamos una conciliación obligatoria voluntaria para darle tiempo al gobierno que nombre a su gabinete, nos han convocado a una reunión para el viernes, pero de las empresas no hemos recibido nada, ninguna novedad”, manifestó Rucci.
Fuerte apoyo del Municipio de Rincón a Petroleros Privados
La intendente de Rincón de los Sauces, Norma Sepúlveda, acompañó la asamblea realizada por el Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Rio Negro, Neuquén y La Pampa en la zona de Desfiladero Bayo y comprometió todo el respaldo al gremio en la figura de Guillermo Pereyra, en todo lo que se decida a partir de ahora.
“El gobierno de Rincón de los Sauces, junto a todo el pueblo acompañamos y respaldamos el reclamo del sindicato petrolero porque entendemos que no debe haber ningún despido y más en Rincón de los Sauces, donde la actividad petrolera es la matriz económica”, aseguró la intendente durante la asamblea.
En ese sentido, mencionó: “Al enterarnos que hoy en Rincón se iba a reunir la familia petrolera, sus trabajadores con el gremio para seguir en esta lucha, no podíamos estar ausentes”.
Y agregó: “Estamos preocupados y acompañamos el reclamo para que no hayan despidos en las fuentes laborales, creo que como lo hacemos en Rincón de los Sauces todos los municipios de la provincia donde hay trabajadores petroleros deberían acompañar este reclamo”.
Sepúlveda aseguró que si bien son trabajadores del sector privado y tienen un gremio que los representa, "también son vecinos, esposos, hijos, hermanos, a quienes debemos brindarles todo el apoyo y trabajar en conjunto para que exista una pronta solución".