jueves 28 de marzo de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Pereyra relanzó la agrupación interna Azul y Blanca

martes 16 de marzo de 2021

Desde la Agrupación Azul y Blanca de Petroleros Privados relanzaron como brazo político de la conducción actual del Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Neuquén, Río Negro y La Pampa, encabezada por Guillermo Pereyra, ante la necesidad de fortalecer aún más la organización gremial y principalmente preservar la fuerza, el liderazgo, la conducción, las obras, y todos los logros obtenidos desde la vuelta a la democracia en beneficio de la gran familia petrolera.
Los 193 compañeros delegados de la Organización Sindical, reunidos en Catriel declararon los siguientes principios y acciones:
1.-RATIFICAR el inquebrantable compromiso de esta conducción con cada afiliado de seguir bregando denodadamente por cada logro, mejoras y beneficios para todos y cada uno de los que con su aporte hicieron GRANDE a esta organización.
2.- REQUERIR que el Ministerio de Trabajo de la Nación autorice la realización de elecciones de Comisión Directiva y Cuerpo de Delegados. Nos encontramos actualmente frente a una conducción de mandato vencido, dado que un simple acto administrativo no legítima a las autoridades, y en el entendimiento de que la legitimidad en la democracia sindical sólo la dan los votos de los y las compañeras.
3.- ACOMPAÑAR y FORTALECER nuestra organización sindical en la búsqueda permanente de la recuperación del poder adquisitivo de los salarios, perdido por efectos de la pandemia que afecta al mundo.
4.- ACOMPAÑAR a la Comisión Directiva en la búsqueda de la normalización de la actividad y dar por finalizado el artículo 223 bis de la Ley de Contrato de Trabajo, como así también en el reclamo por normalizar las dotaciones en los distintos frentes de trabajo.
5.- RATIFICAR nuestro incondicional apoyo y lealtad a la FUERZA, LIDERAZGO Y CONDUCCIÓN del compañero Guillermo Pereyra, quien a lo largo de los últimos 38 años supo transformar un pequeño y débil sindicato recibido de la dictadura en una de las organizaciones sindicales más importante de nuestro país con los consecuentes y constantes avances y mejoras para nuestros compañeros y sus familias: sedes en varias localidades, clínicas, consultorios, farmacias, centros recreativos y viviendas entre otros. Y sobre todo, la creación de OS.PE.PRI en el año 2008, que no solamente impidió que continuara la indebida y confiscatoria apropiación de fondos por parte del ente federativo, descuidando la atención de las familias petroleras, sino que hoy ocupa el puesto número uno en el concierto de las obras sociales del país. OS.PE.PRI es la única que cubre al 100% los medicamentos ambulatorios y que en un profundo acto de justicia social acogiera en sus brazos a los compañeros jubilados. Hechos concretos y NO PALABRAS
FUERZA, porque nunca aflojó en la defensa de los derechos de los trabajadores y sus condiciones laborales a pesar de lo que tuviera que enfrentar.
LIDERAZGO, naturalmente recibido de parte de los compañeros que, agradecidos, colmaron cada acto eleccionario sindical con una asistencia mayor al 90% del padrón, aun cuando se vieran obligados por su lealtad a interrumpir sus vacaciones o viajar largas distancias desde sus domicilios.
CONDUCCIÓN porque sólo una férrea, sensible y responsable conducción pudo llevar adelante el desafío de un crecimiento sostenido a pesar de los avatares políticos, económicos, sociales y sanitarios como el que estamos atravesando.