Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
Facebook Twitter Whatsapp Enviar Imprimir Comentar
Actualidad

Pereyra: "Va a haber problemas si la Justicia no actúa"

El secretario general del Sindicato del Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa, Guillermo Pereyra, confirmó que presentó un amparo en la Justicia con el objetivo de solicitar medidas que garanticen la libre circulación hacia los yacimientos hidrocarburíferos.
El documento firmado por Pereyra señala que las protestas, llevadas a cabo por los trabajadores autoconvocados del sector de la Salud, interrumpieron el tránsito en las zonas de Añelo, Rincón de los Sauces, San Patricio del Chañar, la ruta 22 y el ingreso a Plaza Huincul, a la altura de la refinería.
En este sentido, señaló –en dialogo con América TV– que “esto no es un conflicto gremial, esto son grupos de izquierda, anárquicos que vienen a desestabilizar el Gobierno”.
“El tema del reclamo del personal de Salud se está canalizando a través de ATE y me parece perfecto que así sea”, dijo.
Asimismo, aclaró que “estos grupos anárquicos sitiaron la Provincia con objetivos bien claros que es desestabilizar el Gobierno”.
“Nosotros presentamos una medida cautelar le hemos pedido al Ministerio Publico Fiscal que garantice el libre tránsito de los trabajadores”, indicó.
En este marco, destacó que “acá va a haber problemas si la Justicia no actúa. Los trabajadores se van a movilizar y van a desalojar a esta gente”.
“El Gobierno de Neuquén está haciendo las cosas como corresponde. Acá el problema es que la Justicia no está actuando”, expresó el gremialista.
“Neuquén produce más del 50% del gas que se produce en el país. Este invierno va a faltar por esta medida que impide que los trabajadores ingresen a las refinerías”, aseveró.
Finalmente, Pereyra concluyó que “todos los delegados están pidiendo ir a las rutas. Nadie está moviendo nada, no apareció ningún Juez”.

Fuente: elcomodorense
Cortes

Dejá tu comentario sobre esta nota

Lo último

Lo último de

Teclas de acceso