viernes 29 de marzo de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Pereyra: "Hoy la actividad está a pleno y con mucha proyección de futuro"

martes 03 de agosto de 2021

En una nueva jornada de asambleas de trabajadores, el Secretario General del Sindicato de Petroleros Privados, Guillermo Pereyra, realizó un repaso de los logros de la organización durante la pandemia y de las acciones realizadas para conseguir recuperar el poder adquisitivo de los trabajadores y total el retorno a los puestos de trabajo.
En asambleas realizadas en las bases de las empresas Calfrac, Venver y Sima, del Parque Industrial Neuquino y acompañado por el secretario administrativo Marcelo Rucci; el secretario Gremial, Daniel Andersch y secretario de Deportes y Cultura,Ricardo Dewey, Pereyra explicó: “nos debíamos un informe de nuestra acciones a cada una de las compañeras y compañeros de trabajo y que por la pandemia fue imposible hacerlo antes”.

"Por iniciativa de esta organización sindical empezamos a tomar contacto con las cámaras empresariales allá en agosto" puntualizó Pereyra al mismo tiempo que destacó: ”teníamos que ir saliendo de la crisis, buscando el camino por lo cual también firmamos el acuerdo de sustentabilidad y empleo -que a ustedes les bajó el salario- firmamos a cambio de que se reactivara todo con el compromiso de las empresas de llegar al mes de marzo con 40 equipos trabajando. Y lo logramos: llegamos a marzo-abril casi con 50 equipos de perforación, work over y pulling”, añadió.
“Las circunstancias presentes son las que nos permiten tener este optimismo" dijo y cerró: "en el ámbito nacional hay una ley que es el plan Gas.Ar que está en pleno funcionamiento y estamos teniendo mucha actividad que nos permite reemplazar el gas que viene de otras partes del mundo; estamos en el debate del plan de incentivo para la producción de petróleo y gas, esperamos antes de fin de año tener esta ley".
Rucci, el desafío del futuro
A continuación el candidato a suceder a Guillermo Pereyra por la lista Azul y Blanca, Marcelo Rucci dijo: "Es difícil seguir el camino de brillante conducción que ha tenido Guillermo Pereyra a través de los años. Hemos estado muchos años al lado de él y gracias a su generosidad hemos aprendido, trabajado y estado junto a los compañeros".
"Han sido momentos difíciles, en donde las empresas aprovecharon la situación para cometer barrabasadas, pero hoy tenemos la posibilidad de reivindicar a los trabajadores petroleros. Nosotros esperamos pacientemente, apostamos al diálogo y fuimos cada vez que nos convocaron, aunque no siempre tuvimos una respuesta. nuestras peticiones”, dijo.

“Se vienen etapas donde nosotros tenemos la gran responsabilidad de llevar adelante este sindicato, donde hay un solo mensaje: continuar con todo lo que nos ha costado tanto ganar. Sabemos muy bien que los trabajadores formamos parte de una misma familia que todos los días nos encontramos y producimos para Neuquén y el país. Somos los únicos que andamos y defendemos esto”, dijo y concluyó: "tenemos que defendernos y tomar conciencia del momento que nos toca vivir. A muchos -de afuera- les interesa mucho este gremio, pero sabemos que no podemos volver atrás. Se termió el tiempo de los trabajos presurizados, ahora es momento de reivindicaciones".