jueves 28 de marzo de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Pereyra: Es este acuerdo o el abismo

jueves 25 de junio de 2020

En un mensaje destinado a los trabajadores petroleros, el titular del sindicato Guillermo Pereyra reconoció que “está muy mal la familia petrolera. Tenemos casi 17 mil compañeros en la casa”
La paralización de los yacimientos convencionales de petróleo debido a la escasa demanda de combustible y el stock con que cuentan las refinerías motiva que no pueda reactivarse el sector. “El mantenimiento de los pozos y la escasa producción es el poco trabajo que tenemos para hacer” manifestó.
Ante esta situación y resultado de las reuniones virtuales mantenidas entre representantes del gremio y de las Cámaras del sector se discutió “como vamos a atravesar todo esto para que el compañero pueda continuar ligado a la nómina salarial de las empresas, permaneciendo en su casa y cobrando el salario básico. Y cuánto tiempo lo vamos a poder sostener. Ese es el gran debate que estamos teniendo con las empresas” expresó.
El acuerdo llegaría durante la jornada de hoy según anticipó el gremialista, quien además manifestó su deseo que todos puedan sostener su fuente laboral aunque no sea en las mejores condiciones. “Es esto o el abismo. El quedarse sin trabajo, sin nada”.