viernes 26 de abril de 2024

Peressini viaja a Buenos Aires para colocar una pista sintética de esquí

lunes 13 de noviembre de 2017

Plottier.-  El próximo miércoles por la mañana, el jefe comunal Peressini viajará a Buenos Aires para reunirse con la empresa interesada en instalar una pista sintética de esquí en la ciudad.

“Tengo la firme convicción de llevar adelante el otorgamiento de tierras que no son urbanizables ubicadas en el frente de bardas, a través del Concejo Deliberante, para una inversión de 60 millones que va a concretar una empresa privada” explicó Peressini.

El proyecto es impulsado por el mismo grupo inversor que creó el parque acuático, Patagonia Splash, ubicado a la vera de la Ruta 22.

Las pistas de esquí seco imitan los atributos de la nieve usando materiales que son estables con la temperatura con el objetivo de poder esquiar durante todo el año.

Este fenómeno turístico se volvió un boom en países del primer mundo como Francia, Inglaterra, Escocia, Estados Unidos, Australia y Nueva Zelanda. En el país hay una sola.

“Es un nuevo atractivo turístico que va a impulsar un dinamismo económico para Plottier. Generará puestos de trabajo estables, mejores ingresos, mayor ocupación hotelera y consumo local” aseguró el mandatario.

La visita del Intendente se extenderá hasta el jueves por la noche, ya que también se reunirá con autoridades del Gobierno Nacional para averiguar cómo avanza el financiamiento de la obra de pavimentación, cordón cuenta y complementos de esquina del barrio Don Antonio. Además, presentará varios proyectos entre los que se incluyen la pavimentación de la calle Constituyentes.

“Serán dos días de trabajo intensivo. Vuelvo el jueves por la noche porque el viernes 17 vamos a inaugurar con un gran fiesta el cordón cuneta, la iluminación, la pista de salud y el kit de juegos, instalados en el Parque Rivadavia” anunció.